TAREA CUADRO COMPARATIVO

hoy como hace una semana atrás nuevamente reforzamos el tema de la historia de la psicología y nuestra docente nos mando la tarea de realizar un cuadro comparativo sobre el tema de la historia de la psicología y sus principales autores.


ESCUELA PSICOLÓGICA
REPRESENTANTE
AÑO DE ESTUDIO
OBJETIVO DE ESTUDIO
METODO APLICADO
CARACTERISTICAS PRINCIPALES


ESTRUCTURALISMO


WILHEM WUNDT

1879

ESTRUCTURA Y OBJETOS

INSTROSPECCIÓN
ABANDONA EL ESUDIO DEL ALMA Y COMIENZA EL ESTUDIO YA COMO CIENCIA, DONDE SE DICE SE PUEDE TENER EMOCIONES Y PENSAR



FUNCIONALISMO


WILIAMS
JAMES

1890

FUNCIONAMIENTO DE LA CONCIENCIA
-DEFENDIO EL VALOR DE LA INSTROSPECCIÓN
-EXPERIMENTAL
-COMPARATIVO
ESTUDIA EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO (DEL NIÑO, ADULTO Y ANCIANO). PROCLAMA A LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA NATURAL.


PSICOANÁLISIS


SIGMUND
FREUD

1895
DESCUBRIR LOS COMPLEJOS DE LA MENTE, CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO DEL INDIVIDUO Y REACCION ANTE UNA ACCIÓN

PSICOANALÍTICA
(ELLO - YO – SUPER YO)

LAS COSAS QUE NOS PASANSON POSIBLES SIGNOS PATOLÓGICOS.
TAMBIEN EL LADO INCONSIENTE



CONDUCTISMO
JOHN WATSON     

FREDERICC SKINNER
 

IVAN PAVLOV




1912

WATSON: LA CONDUCTA.
SKINNER: ANÁLISIS EXPERIMENTAL DE LA CONDUCTA.
PAVLOV: OBTENER UN GRAN MPACTO EN EL SISTEMA EDUCATIVO.

WATSON: CONDUCTA OBSEVABLE.
SKINNER: LA MOTIVACIÓN.
PAVLOV: ESTIMULO Y RESPUESTA CONDICIONADA.
ESTUDIO A FONDO E IRRELEVANTEMENTE LA MENTE A BASE DE ESTIMULO Y RESPUESTA (E/R)
WATSON: COMPORTAMIENTO DE LA RATA BLANCA.
SKINNER: EL BEBÉ Y EL RUIDO.
PAVLOV: EL PERRO Y LA CAMPANA.



ESCUELA PSICOLÓGICA
REPRESENTANTE
AÑO DE ESTUDIO
OBJETIVO DE ESTUDIO
METODO APLICADO
CARACTERISTICAS PRINCIPALES

GESTALT
MAX WESTHEIMER
Descripción: Imagen relacionadaWolfgang

Kurt Koffka


1912


RELACION DE LA MENTE Y PERSEPCION DEL MUNDO


LA PERSEPCIÓN, LA PROXIMIDAD, FIGURA O FONDO


LA MENTE NOS RELACIONA CON EL MUNDO Y COMO PERCIBIMOS EL MUNDO EXTERNO.

HUMANISMO
ABBRAHAM MASLOW
Descripción: Resultado de imagen para ROGERS humanista

    CARL ROGERS


1950

LIMITACIONES DE LA MENTE


EL REFLEJO
NUESTRA MENTE ES LA QUE NOS LIMITA O NOS DA MS IMPULSO POSITIVO.
 NUESTRA MENTE NOS CONTROLA.
 EL HOMBRE VIVE DE LO CONSCIENTE.

COGNITIVISMO
JEAN PIAGET
1960
PROCESOS COGNITIVOS BASICOS APLICADOS A LA RECEPCION Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACION

OBSERVACION Y EXPERIMENTACIÓN
VOLVIÓ A LOS PROCESOS MENTALES BASICOS PARA VER SI EL NIÑO ESTA EN UN RANGO NORMAL O NO DE APRENDIZAJE.

CONSTRUCTIVISMO
JEAN PIAGET


Descripción: Resultado de imagen para LEV VYGOTSKY
LEV VYGOTSKY
1970

DESARROLLO DE LA MEMORIA CRÍTICA
-GUIA
-MOTIVACION DEL APRENDIZAJE
LA PROVABILIDAD DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS ESTA CONDICIONADA POR SU EXPERIENCIA Y “MADUREZ COGNITIVA”




























Comentarios

Entradas populares de este blog

temperamento, carácter, personalidad, los niveles de la mente, la estructura de la mente el ello, el yo y el súper yo,

autoconocimiento

historia de la psicologia 2